Cómo conseguir tener el flequillo perfecto sin tener que lavarlo cada mañana

Ana de Armas durante la 'Paris Fashion Week', 2021.
Ana de Armas durante la 'Paris Fashion Week', 2021.
GTRES
Ana de Armas durante la 'Paris Fashion Week', 2021.

Una de las tendencias que más se ha visto esta temporada es el flequillo en todas sus formas. Pero este es un arma de doble filo, ya que te da tanto alegrías como disgustos a partes iguales. 

La peor parte del flequillo no es la incertidumbre de cómo quedará antes de hacértelo, sino el cuidado que ello conlleva. Que se llegue a despeinar, que se abra, que se engrase demasiado rápido, que crezca muy rápido y se deforme. Toda una serie de problemas que suponen el continuo mantenimiento y cuidado del flequillo.

Muchas mujeres con flequillo optan por lavarlo con champú cada mañana, secarlo y estilizarlo. Sin embargo, hay maneras más fáciles y duraderas para conseguir un flequillo bonito que dure todo el día en su sitio.

Limpieza en seco

Uno de los principales problemas del flequillo es la rapidez con la que se engrasa, y es que se toca más que el resto del cabello y está en contacto continuo con la frente, en muchas ocasiones, una de las zonas más grasas del rostro. Por ello, la limpieza en seco será una solución para mantenerlo como el primer día sin tener que lavarlo constantemente.

Desde Maria Nila, una de las marcas favoritas de Matilda Djerf, la influencer que ha conquistado a medio mundo con su melena, recomiendan el Cleansing Powder de la firma, ya que no solo elimina el exceso de sebo, sino que aporta volumen y frescor sin dejar rastro. PVP: 26 €.

Proteger el cabello antes de utilizar herramientas de calor

Tanto el secador como la plancha del pelo son herramientas que se utilizan diariamente para controlar el flequillo, por ello será tan importante aplicar un protector antes de su utilización. Y es que, las herramientas de calor secan la fibra capilar y hacen que las puntas se abran y el pelo se parta

Por eso, cuando haya que usarlas lo mejor será extremar las precauciones y usar protectores térmicos para evitar que el cabello sufra y que, además, den forma y cuerpo al flequillo.

Fijar el flequillo

Los flequillos estructurados y peinados necesitarán la ayuda de algún spray que fije el pelo para que no se despeine excesivamente una vez se haya conseguido el flequillo deseado. De esta forma evitaremos el tocar demasiado el flequillo sin llegar a engrasarlo en exceso. Eso sí, es importante que estos fijadores no dejen residuo.

Para este paso podemos recurrir a los styling sprays en lugar de las lacas convencionales, ya que su principal característica es que son capaces de fijar el peinado sin aportar una sensación acartonada. Como lo que buscamos es que el flequillo no se mueva ni moleste, no necesitamos un a fijación muy alta, por lo que esta opción es perfecta. Un ejemplo de styling spray es el de Maria Nila, que se vende a un precio de 31,72 €.

'Styling spray'.
'Styling spray'.
MARIA NILA
Mostrar comentarios

Códigos Descuento